Hermanas de batalla, ayudas de juego, trasfondo, multipost

lunes, 30 de junio de 2014

Actualización en ciernes del codex

Llevo siguiendo desde hace unos días un hilo en Bols, o Bell of lost souls, sobre las miniaturas de la gama de hermanas de batalla que ya no están a la venta, sin embargo hoy se me paso por alto pero gracias a Akhillyes me entero de una respuesta que recibió un usuario desde black library , les pongo una traducción.

Hola --------- ( paso de poner nombres propios)

Gracias por tu correo.EL codex Adepta Sororitas recibiera una actualización este fin de semana.

Muchas gracias.

enlace a el texto en cuestion

Parece que  desde black library nos tienen aprecio y esto entra en sintonia con un rumor que decía que los codex de la inquisicion serian actualizados en breve, no falla, cada vez que llevo  algo a medias de hermanas actualizan algo, espero que no sea mucho y ya lo posteare cuando lo vea, aprovecho que me falta un analisis de hermanas en 7º y editare lo que haga falta.

Pásense por Baile de Mascaras Negras como agradecimiento.

Me despido que tengo que llenar la panza.

domingo, 29 de junio de 2014

Adepta Sororitas en 7º edición parte 2


Este post representa un redux, remix o redone de un articulo que escribí hace time, me lo propongo pues como una prueba  personal  por que creo que puedo hacerlo mejor, evitare comparar nuestro ejercito en la típica idea de que son marines light o guardias potentes, las hermanas son un ejercito con un tipo de juego y características propias, no solo estoy convencido de ello sino que lo he reforzado con el tiempo.

Notese que a lo largo del post doy por echo que jugamos en un campo de batalla bien hecho con zonas  abiertas y otras cerradas, que nos benefician y entorpecen a ambos jugadores.

Principios generales

Nuestro ejercito es un ejercito escopeta, su rango son las distancias cortas a medias( pero Reien las escopetas son para distancias cortas- lo que pasa es que juegas a esos juegos donde las escopetas a 2 metros disparan nubes de azúcar) y bien usadas pueden exceder a otros ejércitos en su rango de disparo y abrumarlos, tiene unos stats de tropa de élite, alto liderazgo,  una buena armadura de 3+ y tres cosas importantes, una de ellas es única de nuestro ejercito, todas nuestras unidades tienen una invulnerable de 6+,  voluntad de adamantio gracias a la regla Adepta Sororitas, y cada escuadra prácticamente tiene un acto de fe único que le da una ventaja temporal, ademas tenemos buenas opciones  de armas y buenos vehículos, reliquias potentes y el ejercito con servoarmadura que por puntos resulta mas barato, una unidad de 10 marines son 140 puntos, nosotras por eso tenemos 10 hermanas y 2 rifles de fusión, Emperor damm it! no quería comparar.

No tenemos un ejercito con tropas prescindibles en su mayoría,  lo mejor que podemos hacer es que las unidades se apoyen unas a otras, es cierto que esto es de cajón pero no es menos cierto que nuestro ejercito requiere que quien las dirija cometa pocos fallos, 1 sola escuadra puede cumplir un objetivo que tengamos en mente  pues por sus stats es mas que capaz, pero dos unidades o mas luchando en la misma batalla por el mismo objetivo pueden resultar demoledoras para el enemigo, mientras una se mueve para capturar un punto ocupado por una unidad enemiga otra la cubre disparando a una unidad enemiga cercana que podría contraatacar a la 1º.

 No tenemos unidades autoplay destructoras que llegan a un lugar y cumplen su misión en solitario,  tenemos un ejercito con el que necesitas  planificación y tratar de adelantarte al rival, responder adecuadamente y evitar fallos.

Fe

De serie cada escuadra tiene un acto de fe que puede ser usado una sola vez, racionalo, puedes aumentarlo a 2 gracias a estandartes, no juegues pensando o con la lista orientada en que los actos de Fe ganan la partida, la estrategia gana la partida, los actos de Fe son un plus que nos dan ventaja.

Meta no, melta y la fase de disparo

Las Sororitas destacan en la fase de disparo, están hechas para disparar , una habilidad de proyectiles  de 4  y acceso a armas que no bajan de la fuerza 4 predominante, tenemos acceso a desplegar una cantidad de armas de apoyo enorme por escuadra, y una facilidad exagerada para llevar armas de plantilla o con fp1 y fusion,



Disponemos de la capacidad  de desplegar armas potentes de apoyo con mucha facilidad y en cantidad, nuestra escuadra básica puede llevar o 2 armas especiales o 1 arma especial y otra pesada sin necesidad de incluir mas integrantes, en otras escuadras como las dominium o vengadoras podemos desplegar 4 armas especiales o pesadas respectivamente.

 Si bien están hechas para el  corto a medio alcance tenemos unidades que son excelentes a larga distancia como el Exorcista o el Avenger.

Chainsword in your face y la fase de asalto y combate

Si bien las Sistas flaquean en este campo pues tenemos habilidad de armas e iniciativa 3, parecen bajas pero son los atributos de un humano entrenado y disciplinado,  es vital evitar  el cuerpo a cuerpo, salvo que superemos al adversario en  numero y podamos asaltarlo, tengan una iniciativa mas baja que la nuestra o no sean unidades especialistas en cuerpo cuerpo a cuerpo con muchos ataques.

Pero no subestimes a tus hermanas,  incluso en situaciones donde no parecen tener ventaja sino las de perder pueden darle una sorpresa desagradable al enemigo, tienen una armadura de 3+ que pueden bloquear  la mayoría de ataques salvo los de fp3 o mejores, su alto liderazgo ayuda a que no se retiren de un combate fácilmente. Una escuadra de hermanas puede frenar a otra escuadra en cuerpo a cuerpo evitando que sus enemigos consigan o ataquen a otras unidades de nuestro ejercito que pueden cumplir objetivos que nos hagan ganar la partida 1 o mas turnos asta que ellas venzan o las maten a todas.

Aunque las hermanas destacan disparando tenemos unidades potentes en cuerpo a cuerpo, como asesinas del culto a la muerte, hermanas arrepentidas ( capaces de tumbar un caballero imperial ) o los castigos del penitente.

Pim my Immolator o los vehículos.

En esta edición los vehículos solo explotan con un 7 en la tabla de daños, por lo que parece mas viable una lista mecanizada, no es que no se pudiera antes, es que no gusta jugársela, actualmente es mas viable darles trasportes para colocarlas donde mas falta hacen, donde puedan hacer mas daño, sacarlas del peligro y cubrirlas.

Disponer de trasportes y vehículos de apoyo te da la opción de ataques fieros para presionar el frente cuando antes, ademas los Immolators pueden complementar a tu escuadra con un arma alternativa, tus hermanas llevan lanzallamas, el Immolator lleva un cañón de fusión, si te es posible destruye los transportes enemigos cuanto antes así tendrás la iniciativa.

La mayoría de nuestros vehículos tienen blindaje ligero, nada que una canonesa no pueda arreglar enseñando a sus pilotos a buscar cobertura.



Consejos finales

-Nuestros cgs son mas de apoyo que deathstars, su función  principal es la de mejorar su escuadra.
-Raciona tus actos de Fe, no los uses por usar, cuando veas el momento justo emplealo.
-Apoya entre si las escuadras.
-Intenta predecir a tu adversario.


Unidades que tenemos a disposicion

Cg

-Santa Celestine
-Uriah Jacobus
-Canonesas
-Predicadores
-Escuadra de mando SOroritas
-Conclave de la Eclesiarquia

Linea

-Escuadra de Hermanas de Batalla

trasportes asignados

-rhinos
-inmolator
-represor

Ataque rapido

-Hermanas Cerafinas
-Hermanas Dominium

Elite

-Hermanas Celestes
-Arrepentidas

Apoyo pesado

-Hermanas Vengadoras
-Exorcistas
-Castigos del Penitente
-Avenger Strike Fighter

Amos de la Guerra

-Titan Warhound
-Titan Reaver
-Bombardero Marauder
-Maraudah Destroyah

Me despido que tengo que luchar pues han desafiado a mis Sistas a combate y no puedo declinar, creo que me ha salido mejor este post.

viernes, 20 de junio de 2014

Sororitas en 7º edición



Mirandome  con calma el reglamento nuevo si es que se le puede llamar así, me veo en el deber de explicar los cambios mas significativos a esta edición que nos competen como jugadores de hermanas.

Dos tipos de ejercito
   
Por un lado tenemos la tabla clásica de organización de ejercito tradicional, que nos confiere 2 ventajas: una es repetir la tirada de los rasgos de nuestra señora de la guerra ( sorry pero son dos cg femeninos y uno masculino, la mayoría es de niñas ), y que nuestras tropas puedan capturar puntos aunque  una unidad enemiga lo estuviera controlando salvo que tengan la misma regla de capturar.
Podmeos tener todos los destacamentos aliados que queramos, hermanas con marines con guardia y un caballero e incluso aliar Sistas con Sitas todas las veces que te  den los puntos.

Ejércitos libros: literalmente metes lo que quieras,  un ejercito de exorcistas?, un ejercito full dominums?, Uriah y lo demás todo Avengers? puedes...esto ademas abre una posibilidad gigantesca no solo de listas sino de pintura trasfondo y demas, que quieres un leman russ punisher con los colores de tu orden, hermanas en moto, hacer una conversion con hermanas brutal y usar las reglas  de marines de la guardia por que las celestes no te convencen en tu/nuestro codex? pues puedes , no es que antes no pudieras, pero ahora puedes incluir  esas unidades puntuales sin necesidad de un cg una linea obligatoria.

Aliados

Ahora las Sistas son hermanos de batalla con cualquier ejercito imperial: Marines, Lobos, Sangruientos, Oscuros, Caballeros Grises, Astra Pollarium, Militarum Tempestus, Inqusicion y Caballeros Imperiales, esto nos permite con cualquiera de los mencionados una serie de ventajas:
-Todas tus unidades se benefician  de los rasgos de la Señora de la guerra.
-Meter personajes independientes en otras escuadras distintas a su destacamento.
-Reparar puntos de estructura o armas destruidas de destacamentos aliados.
-Modificar tiradas de reservas si alguna miniatura de algún destacamento las tuviera.
-Embarcar en vehículos de otro destacamento, arrepentidas en land raiders, les hacia falta un vehículo de asalto, aquí tienes el mejor.
-Se pueden beneficiar de los poderes psíquicos y habilidades de sus aliados.

Aliados de conveniencia solo con Eldars y con ellos tenemos que:
-Estar a mas de 1 um por que para ellos olemos mal.
-No pueden beneficiarse del rasgo de nuestra señora de la guerra o nosotras y nosotros de los suyos.
-Incluir personajes independientes en escuadras aliadas por que nos ven como barbaras descerebradas y nosotras a ellos como unos finos de la vida.
-No nos ayudaran con sus poderes psíquicos.
-No pueden repararnos nada por que nuestros vehículos no son finos como los de ellos.
-No pueden modificar las tiradas de reservas de nuestras hermanas pero si las de ellos.
-Si una habilidad, arma de área o plantilla le cae a alguien encima se la come.

Aliados desesperados con  Eldars Oscuros y Tau, se trata igual que la tabla anterior salvo:
- Si están a 6 Ums o menos  de aliados desesperados debes tirar 1d6 y si sale un 1 esa unidad no hacen nada ese turno,están demasiado ocupados asegurándose que no los apuñalen por la espalda, salvo voladores acelerando y monstruosas en picado deben mover su distancia mínima y no pueden pivotar.

Aliados cuando llegue el apocalipsis, Marines del Caos, Demoños, Orkos, Necrones y Tiranidos, se tratan como aliados desesperados salvo:
-Que no pueden desplegar a 12 ums o menos, como te alíes con Marines del Caos o Demonios sufriras enfermedades chungas  y lo sabes, y como te alíes con Orkoz jugando con la Orden de Nuestra Señora Martir aparecerá una hermana con la cara de Kenshiro y te matara y te lo mereces.

Poderes Psíquicos

En teoría no debería preocuparnos pero debo explicar como rechazar a la bruja, cuando el otro jugador   cree sus puntos de cargas  disformidad tu generarías los mismos que ella o el, si generó 3 pues tienes 3 dados para rechazar sus poderes psíquicos, los tendrias que rechazar a 6+ pero recuerda que tenemos voluntad de adamantio y mejoramos la tirada a 5+,  puedes conseguir mas dados y bonus si tienes psíquicos aliados, mejorando 1 punto  la tirada por tener un psíquico o por tener un nivel de maestría  superior, ambos  acumulables.


Cambios en unidades y vehículos

Todos las unidades puntúan salvo que tengan una regla que diga lo contrario

Los personajes pierden disparos y ataques de precision salvo que tengan esa regla, pero en un duelo los ataques que sobren si ganamos el duelo se pasan  a la escuadra enemiga.

Los vehículos se vuelven mas duros pudiendo solo ser destruidos con un resultado de 7  en la tabla de daños, los resultados de 1-2-3 son de tripulación acobardada, no se comieron mucha la cabeza...

Daños a pasajeras,los resultados de tripulación acobardada, aturdida,armamento destruido e inmovilizado nos hacen realizar un chequeo de liderazgo si lo fallan solo pueden hacer disparos apresurados en su prox fase de disparo, de resto se mantiene igual.

Los Avengers pueden esquivar con un 4+ sin tener que ir a todo trapo, de resto se comporta de igual forma que antes. Si resulta inmovilizado debes tirar un 1d6, si el resultado es 1 o 2 cae abatido de inmediato si sale 3+ se considera tripulación aturdida.

Cambian las embestidas, ahora usas el factor de blindaje y lo divides por la mitad redondeando hacia arriba y se le suma 1 punto por ser tanque o 1 si es superpesado. Un exorcista hace una embestida  contra un taurox prime, el exorcista tiene blindaje 13 por el frontal la mitad es 6,5 y redondeando se queda en 7, se le suma 1 por ser tanque y provoca un impacto de f8 contra el  lateral del taurox, el taurox provoca un impacto al exorcista de 5 en el frontal, entonces se añade el dado para penetración de blindaje como siempre, de resto sigue igual que en 6º.

Los castigos del penitente ganan martillo de furia.

Escenografia y edificios

Cargar a través de terreno difícil y peligroso nos resta 2 ums de movimiento, de resto sigue igual, por estar en este terreno recibes cobertura de 5+ sin importar estar a cubierto.

Las ruinas siguen siendo de 4+ cobertura.

Los edificios pasan a tener puntos de estructura, 3 para edificios  que pueden albergar 10 miniaturas, 4 si puede albergar 20 y 5 para 30, pueden ser objeto de disparo o cargas aunque no estén ocupados, si el edificio es parte de tu ejercito esta bajo tu control, y puede hacer disparos automatizados aunque no halla nadie en el, las miniaturas dentro del edificio pueden desembarcar y asaltar en el mismo turno,
el tejado se considera parapeto y las miniaturas pueden  desembarcar y embarcar en el  salvo  que sea un edificio  impasable, las unidades de salto, reacción, motos a reacción y graviticos no necesitan hacer chequeos de terreno peligroso por salir o terminar en el, si un arma de plantilla u área cae encima del parapeto y una una unidad esta en el ambos se lo comen, unidad y edificio.
Si se le compra  un emplazamiento de artillería y se coloca en el parapeto se considera un arma emplazada mas.
Si una unidad enemiga entra en el, pasa a ser de su propiedad, be carefull.

Misiones

Existen 2 tipos de partidas, las de guerra eterna que permanecen iguales y las partidas de vortice de guerra, estas partidas se juegan con 6 puntos a capturar normalmente y objetivos tácticos aleatorios a cumplir, le da mas vida aunque los despliegues son definidos, pero nosotros tenemos mas imaginación.

El reglamento se  sacude las manos en la forma de desplegar.

Tengo que darle las gracias a Akhillyes de Baile Mascaras por ayudarme a encajar  varias ideas  que se me escapaban del reglamento, se que le faltan algunas cosas pero las incluiré en otro articulo y siéntanse libres de añadir algo.
El  reglamento es bueno a mi forma de ver, soluciona cosas de 6º pero deja  cosas en el aire y recicla tanto que me cuesta llamarlo nueva edición o reglamento, sino mas bien lo que debió haber sido 6º, espero que no sigan en este plan cada 2 años y piensen mas en fasciculos caros a modo de parche.

Me despido que tengo que meditar por que sigo diciendo Ums en lugar de pulgadas.




martes, 10 de junio de 2014

Duuuuum

Cualquiera que me conozca sabe que no tengo palabras para definir lo que siento AHORA mismo, así que les dejo el trailer y lo que pienso:





ITS THE FUKINGGGGGGGG DOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM ITS THE FUCKNGGG DOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM ITS THE FUCKING DOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAIAIIAIAIAIAIAIIAIAHSKFJKAHJKFHJKFJKFKJFHK

Si quieres escucharlo en castellano  doom.com

Me despido que necesito jugar al 1...


sábado, 7 de junio de 2014

San Leor llega a las 30 000 visitas!!!!







Cuando llegas a 30000 visitas sabes que ya no eres un don nadie y muchos ojos posan tu mirada sobre ti, y no puedes tener el blog como lo tengo yo de desaliñado, y como aspiro a metas mas altas tengo que mostrar potencial que por vagancia no uso.

Cosas que se mantendrán  en el blog, no aparecerán noticias ni rumores de otros ejércitos que no sean el de Sistas, se que eso son muchas visitas  que no se me suman pero San Leor es un blog de Hermanas de Batalla y como tal no tienen cabida, aunque  lo hiciera en el pasado, no me siento orgulloso de eso.

Me decidi por seguir analizando  unidades de hermanas en el blog, aunque se dividirán de dos maneras, una de las unidades dle codex y otra mas extensa de unidades que aporta forge.
Seguiré analizando como hasta ahora, analizo todo bajo mi punto de vista y las posibilidades que veo, no precisamente las mas competitivas o las mejores, sino todas las posibilidades que se les puede sacar.

Seguiré con el humor negro en el blog, no se siente.

Cosas que cambian: no acepto spam en la caja de comentarios, los borrare nada mas verlos y me adjudico aprovecharme de su contenido.

Volveré a meter temas offtopic, tutoriales, y a finales de verano el plan b, si leen bien por el blog podrán intuir que es.

Uno de los primeros cambios que notaras son la inclusión de blogs a los que mas sigo.

Tema aparte actualmente las miniaturas de hermanas que están como no longer available son: escuadra celeste, escuadra de mando sororitas, escuadra serafin, escuadra vengadora, escuadra dominium, hermana serafina 2, misionero con rifle de plasma,  superiora con maza de energia, superiora con espada sierra y pistola bolter, superiora con espada sierra y pistola de plasma, hermana de batalla con lanzallamas 1 y rifle de fusion 1.
Como avísame: conclave de batalla, escuadra de hermanas, escuadra repentia, immolator, Uriah, hermanas de batalla, arrepentidas, hermana de batalla con lanzallamas pesado,  misionero con espada sierra,

Me despido que tengo que releerme el reglamento de 7º  bien para el próximo articulo,  y 30 000 gracias a la gente que me sigue, a los anonimos/ stalkers, y gente en general que sin los que esto no podría existir.


Que mala onda esta vez no nos regalo nada....