Hermanas de batalla, ayudas de juego, trasfondo, multipost

jueves, 28 de agosto de 2014

Repressor




El repressor es una pieza originaria de los Arbitres, reutilizados por las hermanas de la Orden de la Rosa Sagrada y posteriormente todas las Sororitas, compacto y letal como una caja de calcetines llena de concertina.


hp4 bf13 bl11 bt10 pa3 transporte tanque

Reglas especiales:

Escudo de Fe: tiene una salvación invulnerable de 6++ y rechazar a la bruja mejorado en un punto.

Equipo:

Bolter de asalto: f4 fp5 asalto 2

Lanzallamas pesado: f5 fp4 plantilla

Pala excavadora: repite las tiradas de terreno peligroso

Puntos de acceso: 1 a cada lado y 1 detrás.

puntos de disparo: ver disparo mas abajo.

por 75 puntos tenemos un trasporte bueno pero caro, se comporta como cualquier otro trasporte de las hermanas, es curioso que  las hermanas no lo consideran un tanque de combate en el frente sino para misiones urbanas como la supresion de rebueltas, cuando tiene un blindaje mas acorde a un tanque de combate medio a pesado como los predators y vindicators. Cualquier  unidad del codex sororitas que pueda tener trasporte asignado puede elegirlo.

Movimiento

Se mueve igual que  sus primos el rhino y el immolator,  pero con un blindaje  de 13 en el frontal que debería quedar siempre expuesto al enemigo, gracias a la pala excavadora de serie puede atravesar cualquier terreno sin encallar, una estrategia puede ser mover primero el vehículo, disparar con la escuadra embarcada u luego pivotar el tanque para ofrecer  un blindaje alto contra el castigo que le podrían devolver. recuerda que es un transporte y sacar a escuadras que tienen las de perder contra el enemigo es una de sus funciones, y siempre agradece la cobertura.

Gracias a su blindaje de 13 frontal puede ser una gran unidad envistiendo a otros vehículos.

Disparo

El repressor tiene un bolter de asalto orientado a disparar al frente  y un lanzallamas pesado que puede girar en 360º, esta orientado al combate contra infantería en la forma  de fuego  de apoyo, no como combatiente, sin embargo esto cambia con la escuadra que embarque en ella, y puesto que dispone de un punto de disparo en el tejado desde el que pueden disparar 2 miniaturas y 3 puntos de disparo por cada lado pueden disparar 3 miniaturas cambia totalmente su forma de juego mientras estén embarcadas miniaturas, recuerda los  por mover en los pasajeros y que pueden hacer disparos defensivos si cargan contra el represor, asalta a un vehículo con 4 lanzallamas pesados!!! venga valiente!!!

Dominiums: gana la regla exploración y flanqueo, y una plétora de armas de asalto brutal, aparecer y liberar un torrente de 5 bolter de asalto o lanzallamas sobre tropas de baja armadura, o 5 rifles de fusión contra los lados o el trasero de un tanque/ monstruosa es poco menos que abrumador para el que lo recibe.

Vengadoras: aquí subimos la apuesta a 4 armas pesadas, pero son los lanzallamas pesados los  mas útiles salvo que tengamos una estrategia mas calmada, pudiendo lanzar 5 lanzallamas por turno contra cualquier escuadra. Las otras armas pierden efectividad al perder eficacia si el Repressor se mueve. o 5 armas pesadas si metes una escuadra de mando.

Con un misil cazador asesino puede luchar contra vehículos, pero es un solo disparo y queda en manos del jugador si ponerlos o no.

En definitiva  es un trasporte muy bueno con un blindaje alto que resulta una alternativa a los de toda la vida y tiene una sinergia enorme con el ejercito,

Pros
-Alto blindaje.
-Mejora con tropas  embarcadas.

Contras
-Caro en puntos.
-Armamento destinado a luchar contra infantería.

Me despido que tengo que destruir el verano.( quería poner acabar pero mis lectores latinos y yo savemos que acabar se entiende por otra cosa ajkjkaaajkjkaa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario