Hermanas de batalla, ayudas de juego, trasfondo, multipost

sábado, 9 de agosto de 2014

Godeath





Godeath-Megami  no Ketsymyuku " la Diosa de los lazos de sangre", esa un seinen de Yuji Shiozaki publicado en la revista mensual Young de la editorial Shonen Goshasha durante 2009 y 2013, consta de 3 tomos. Fue publicada en España por Ivrea.

Godeath nos sitúa  en el pasado europeo, mezclando Masones,el Vaticano, magia negra, Hemonculos, hombres lobo, Vampiros, solo le falto meter nazis,Van Helsing, horror y política trapera.
 Maria es una Hemonculo,creada para ser la asesina perfecta  de los masones, por  una serie de sucesos se vera metida en una guerra donde unos la quieren muerta y otros la quieren para sus propósitos.

Guion: el guion es mas maduro, mejor encausado que otras de sus obras, el ritmo narrativo avanza cada vez mas rápido hasta su desenlace, el humor apenas hace acto de presencia dando un tono oscuro general a la obra, y un giro en el penúltimo capitulo brutal, donde todo queda explicado.

Cada personaje esta bien definido y cada uno cumple su función, creando un puzzle entre todos necesario para entender lo que esta pasando, los únicos personajes que veras madurar  serán a 3, los demás personajes aunque no cambien, tienen características únicas que los hacen interesantes, por lo menos para mi, cada uno con objetivos propios.



Dibujo: el dibujo es claramente de su etapa mas cercana, mas dinámico, mas vivo, mas estilizado, con mas cercanía al gore que a los desnudos que caracterizan al autor, aunque no faltaran, los fondos son magníficos y bien detallados, nada de paginas vacías. Las viñetas están bien distribuidas y resultan magistrales en su composición.

Si te gustaron las otras obras de Shiozaki, Godetah es una lectura para ti, aunque mejor narrada que sus anteriores historias, y un dibujo a la altura.


Como datos extra: el tío ta mas pasao que nunca y hasta mete ojetes de refilon, y si, aun se copia algunos de sus dibujos. Me despido que  tengo crear a Frankestein, al doctor, el monstruo no...al doctor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario