Hermanas de batalla, ayudas de juego, trasfondo, multipost

martes, 2 de octubre de 2012

Uriah Jacobus


existen muchos tipos de misioneros, desde los mas jóvenes y fervientes que intentan extender la palabra del Imperio por primera vez, a los miembros mas veteranos del Misionarius Galaxia. Uriah Jacobus es uno de estos últimos, un superviviente de innumerables batallas. Jacobus es famoso  por su gran resistencia , sensatez, eficacia y una fe calmada, pero solida.Terco como una mula( y algunos dicen que tan loco), poseedor de un talento indiscutible para enderezar mundos perdidos y devolverlos al dominio del Imperio, a la edad de 50 años estándar había convertido 15 planetas a la fe imperial. Algunos crren que es el propio Emperador quien guía a Jacobus, mientras que otros como las Hermanas de batalla que lo protegen en zonas  de guerra, simplemente es experto en buscar problemas.

Cuando los  proyectiles empiezan a silbar, Uriah Jacobus se sitúa al frente de la batalla, murmullando para si mismo  mientras condena a otro enemigo al olvido  con Redentora, su escopeta. Jacobus se dirige a la batalla con el estandarte de la Santidad,  un símbolo bendecido por  Sebastian Thor, y todos y cada uno de los que ven a este viejo misionero luchando donde el combate  es mas difícil, se ven inspirados a realizar acciones llenas de valor y coraje.

Se convirtió en una figura legendaria en el mundo medieval de Solstice, situado en el Segmentun  Tempestus. Jacobus que por aquel entonces era ya famoso fue a este mundo para traer  la adoración al Emperador, conociendo previamente durante 3 años a los habitantes y sus costumbres, antes de introducir los preceptos de adoración imperial a las doctrinas desorganizadas de la religión de Solstice.

En su encuentro con uno de los reyes, Jacobus quedo horrorizado al contemplar una estatua pagana con cuatro brazos del dios del reino de los muertos. Una clara señal de una invasión  genestealer, Uriah convenció bajo su causa a los lideres mas amistosos para enfrentarse al reino corrupto.

En cuanto Uriah encabezo el ejercito y marcharon a la batalla, la terrible verdad se iso patente,  cuando su ejercito fue atacado por una horda de genestealers e híbridos de todas las clases.  Mientras los ballesteros y piqueros luchaban contra el grueso de la tropa, los  caballeros al mando del mismisimo Jacobus asaltaron el centro del culto tras romper sus lineas y mataron al Magus y patriarca tras una dura batalla. Desorganizados por la falta de lideres, el resto del culto fue exterminado entre el martillo de los caballeros y el yunque de los ballesteros y piqueros,Uriah seria una leyenda a partir de ese día.

El misionero favorito de muchos y el busca pleitos de gran corazón  pero sereno y habilidoso por otros.
En 5 ed y en 6 apenas sufre cambios, su misión en el campo es de hacer de suport, apoyando y mejorando a su escuadra.Me encanta por la mini y por que soy un friki de las escopetas.



coste 90

tipo de unidad : infantería ( personaje independiente).

Reglas especiales: Actos de fe,personaje independiente,escudo de fe.

Coraje:Las unidades que contengan una o mas miniaturas con esta regla superan automáticamente todos los chequeos  de Miedo, Acobardamiento, Reagrupamiento y de moral, no podrán lanzarse cuerpo a tierra ni llevar a cabo Nuestras armas  no sirven.

Ira justa: en el turno que un jugador asalte y la unidad tenga una miniatura con esta regla toda la escuadra puede repetir las tiradas para impactar.

Testarudo: En 6 ed no se aplica si la unidad tiene ya coraje asi que na .

Protector de la fe: mientras Uriah siga con vida, puedes repetir las tiradas para  determinar el numero de puntos de Fe que tienes por turno.

Equipo: armadura antifrag, pistola bolter ( to no lo usaras nunca ) , espada cierra,  granadas de fragmentación y perforantes y rosarius ( salvación de 4+).

Redentora:




Estandarte de la Santidad: este estandarte es una de las muchas reliquias sagradas de la Eclesiarquía, las miniaturas de la unidad en la que este Uriah tienen un ataque adicional  y No hay dolor!.

Uriah como se dijo antes es para mejorar la escuadra, al igual que en la edición anterior, no destaca por si mismo sin las reglas especiales, no tiene mucha fuerza, ni resistencia, ni salvación, lo compensa con una escopeta poderosa,  y una ha  y hp elevada. Al igual que Kyrinov , Uriah debería ir acompañado para que viva más. Su rosarius le da una invulnerable de 4+.

Su ha y hp es de 5 , bastante elevada por lo que rara vez fallara disparos, solo si nos sale un 1 en el dado errara los disparos, su ha 5 ara que impacte siempre a 3+ salvo contra otras unidades con su  misma ha.

Su iniciativa de 4 ara que luche con la agilidad y rapidez de un marine, sin embargo para ser un líder es baja.


En los disparos tiene un rango máximo de 24 Um, con redentora, util contra infantería  de  hecho es mejor que un bolter jkajkajk es f4 fp4 asalto 2!, es su arma de disparo reglamentaria,  pero a 8 Ums puedes usar las granadas perforantes y de fragmentación . las primeras contra vehículos ligeros por detrás o unidades mejor acorazadas, las granadas de fragmentación vienen mejor contra hordas, así pillas a varios y provocas mas heridas, aunque sean de f3.

En cuerpo a cuerpo tiene una espada cierra, usando su f3 no es mucho,dispone de 3 ataques de base, mas 1 por combatir con arma cuerpo a cuerpo y pistola ( 4), mas 1 por asaltar ( 5) además de coraje y repetir los impactos fallidos gracias a "ira justa" repitiendo 5  ataques de f3.
Su uso junto a la escolta es enfrentarse a unidades  medio duras o lideres con varias heridas, para aprovechar las reglas especiales que dispone para mejorar a su unidad.pero teniendo en cuanta su fragilidad de resistencia y armadura, por lo que sera necesario usar el cuidado señor! y a ser posible evitar que  le hagan un desafió, en el cual es probable que le causen muerte instantánea con armas que doblen o superen su resistencia, es una espada de doble filo puede armarla mucho pero se la pueden armar también fácilmente.




Escoltas:  cónclave de batalla, podemos escoger entre 3-10 miniaturas, para meterlos en un rhino serian 9 - -135 puntos por la escuadra, mas 35 por el rhino mas Uriah , o 5  -75 puntos-  mas 65  para un immolator, y  90 mas de Uria.

Se puede elegir entre 3 tipos de miniaturas cada una de las cuales cuesta 15 puntos. Recodar que  gracias a ira justa se pueden repetir todos los ataques para impactar en cuerpo a cuerpo que se fallen y la escuadra adquiere coraje. Cuidado cuando asaltes y el fuego de supresión ( disparos apresurados ), mejor es asaltar si es posible contra una escuadra a la que se a disparado con otra antes.

-Los arcoflagelantes  lanzan 4 ataques  o 5 en un asalto de arma cuerpo a cuerpo de fuerza 5, solo tienen no  hay dolor!. ganan uno mas gracias a Uriah en un asalto  Útiles contra morralla que tenga armas de poca fuerza como rifles automáticos, láser, zoldadoz orkoz por su baja iniciativa, no seas animal no asaltes nunca si te superan en numero.
-los cruzados tienen una espada de energía y escudo de tormenta ( invulnerable 3+),  un solo ataque 2 si cargan y uno mas por Uriah, no son la mejor opción pero son muy útiles con el escudo de tormenta para hacer cuidado señor contra armas de energía, alto fp... plasma, fusiones, esas cosas e ir primero contra armas que nieguen la salvación normal para emplear la invulnerable y funcionar con salvación de servoarmadura!.Por lo tanto son suport en la party, 3 o 4 no pondría ni pongo mas.
-Asesinas del culto de la muerte, son las pepinas, y las favoritas de muchos como opción, 2 armas de energía ( ataque adicional ) y en asalto serian 4 ataques con iniciativa 6 por lo que casi siempre atacaran primero y f4, cuchilla destripadora las llamo... por contra son blandas, salvación por armadura e invulnerable de 5+. Útiles contra todo. Con Uriah pueden lanzar un total de 5 ataques cada una y 50 en total, energía fp3.

También podemos incluirle en una escuadra de Repentias para darles ataques extra, o de hermanas de batalla para otorgarles coraje y poder aguantar mejor objetivos.

Como dato curioso estaba muerto en 3 ed.










2 comentarios: